Preguntas Frecuentes

¿A quién está dirigido el curso para certificarse como Piloto de Drone?

A personas  que deseen obtener un certificado avalado por la Aerocivil de Colombia para actuar como operadores de Drones/RPAS, en vuelos con fines comerciales, profesionales o recreativos.

¿Se necesitan estudios mínimos para realizar el curso de certificación?

Para la realización del curso, el alumno no necesita ningún estudio ni formación previa, únicamente debe ser bachiller y ser mayor de 16 años de edad.

¿Quién imparte el curso?

Personal Altamente capacitado con licencia IET de la aeronáutica Civil de Colombia, tales como Ingenieros Aeronáuticos y Pilotos de Aviones tripulados.

¿Cuál es la duración del curso?

  • 33 clases de lunes a viernes
  • Horario 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Próximamente Cursos Virtuales en Linea

¿Cómo se imparte el curso?

Se imparte a través de una plataforma on-line que contabiliza las horas que pasa el alumno en el aula virtual.

¿Cómo se distribuyen las horas?

Son 149 horas de clase con el docente (online, salón virtual) en plataforma privada y 148 horas trabajo autónomo. Total 297 horas teóricas que incluyen el tiempo de realización de los exámenes.

¿Qué pasa si no completo las horas?

El alumno se pondrá en contacto con el docente para nivelarlo en los temas que perdió (según sea el caso), de lo contrario no podrá presentar los exámenes correspondientes a cada materia.

¿Y si suspendo alguna parte del curso?

El alumno deberá informarnos con antelación del período de ausencia, de esta manera poder ayudarle a la respectiva nivelación para que complete sus exámenes correspondientes y apruebe el curso para poder obtener su Certificación.

¿Con cuál Drone puedo realizar el curso práctico?

El alumno lo puede hacer con su propio dron o con uno de la empresa PDP.

Al aprobar el curso ¿qué titulación obtengo?

Según lo previsto en la Circular Reglamentaria 002 de la Aeronáutica Civil de Colombia, el alumno recibirá la CERTIFICACIÓN DE PILOTO  OPRADOR DE RPA’s (DRONES) correspondiente: Piloto de Operaciones RPA’s – Sistema de Aeronave Piloteada a Distancia – Remotely Piloted Aircraft System.

¿Solo puedo usar el drone en el que me certifique?

No es así.  Nuestro curso certifica al alumno como piloto Operador de RPA’s (drones) comerciales en general (drones que su peso no exceda los 25 kg.) y puede operar diferentes drones teniendo en cuenta la normativa de la Aerocivil de Colombia.

Si quiero pilotar más drones, ¿puedo hacerlo?

La certificación permite volar cualquier tipo de drone que no exceda los 25 kg de peso, el consejo es que el alumno tome los cursos de manejo del dron que desea volar y así no arriesgar su inversión o causar un accidente.

Al finalizar el curso ¿qué puedo hacer?

Disfrutar de los vuelos, haciéndolo de manera segura y legal; siempre siguiendo lo aprendido en las regulaciones de la aerocivil.
Empezar un nuevo negocio, ofreciendo los servicios con Drones o potenciar a la empresa donde trabajas o puedas prestar tus servicios como Piloto operador de RPA´s (Drones)

¿Pilotos y Drones profesionales ofrece una bolsa de trabajo?

Estamos buscando continuamente nuevos pilotos certificados para poder abarcar todos los servicios profesionales de los que disponemos. El 90% de nuestro personal han sido alumnos de Pilotos y Drones Profesionales.